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Retail Kiosks

Muchos retailers están pensando en la tecnología para reforzar el concepto de auto servicio, apoyándose especialmente en lo que se conoce como «kioskos digitales» en el punto de venta.

Sin duda, los que todos recordamos son los kioscos de impresión de fotografías o los de ventas de entradas (más relacionados con cajeros automáticos) pero la necesidad de los retailers de diferenciarse y de apoyarse en la tecnología para mejorar sus márgenes acabarán impulsando este nuevo canal para aportar información y vender nuevas categorías de productos.

Por ejemplo,  se está trabajando en proyectos para las secciones de vino o electrónica, en la que aportar más información al potencial comprador con objeto de facilitarle la compra.

Sin embargo, más allá de la tecnología, se hace necesaria su adaptación a las necesidades de los compradores, que varían en función del momento, la situación (entorno) y su nivel de expertise con la categoría.

Es clave entender que el 85% de las decisiones de compra se basan en el subconsciente y que tardamos muy pocos segundos en tomar esa decisión.  Los kioskos digitales interactivos no pueden cambiar los patrones de comportamiento básicos de los clientes;  deben complementarlos. Sin entender el rol de la categoría, las necesidades del consumidor, el tipo de compra que se produce en el establecimiento ni los objetivos perseguidos, muchos proyectos de kioscos pueden acabar no obteniendo los resultados esperados.

Para aportar más luz a este tema, hemos rescatado una magnífica guía de los beneficios de los kioscos en retail, que esperamos sea de gran ayuda para todos aquellos retailers que tienen en su agenda avanzar con este nuevo canal.

The Benefits of REtail Kiosks

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