Seleccione una Pagina

Retos comunicacionales en Innovación Alimentaria

Recientemente, pudimos participar en un debate organizado por Esade Creapolis en el marco de The Innovation Food Event.

La mesa de debate estaba formada por ponentes de lujo, representando a los diferentes actores de la industria (fabricantes, distribuidores, consultores) y del mundo académico.

Durante el coloquio, se evidenció la necesidad de poder llegar más fácilmente al consumidor con el lanzamiento de nuevos productos, dado que muchos fracasos se debían a la dificultad de darse a conocer y de explicar bien los beneficios de los mismos.

Desde ADICT quisimos aportar nuestro punto de vista sobre el rol de la comunicación en el punto de venta, apoyada en la simplicidad y consistencia.

Para los que no dispongan de tiempo de visionar el video (aunque es muy recomendable y ameno), sintetizamos algunas de las ideas de comunicación en punto de venta para innovaciones:

Apoyarse en referentes (marcas conocidas, celebridades, prescriptores, territorios comunicacionales)
Decidir el rol de la distribución, eligiendo los canales que más se acercan al segmento del producto
Analizar la ubicación ideal, basada en asociaciones por ocasiones de consumo y misiones de compra

http://player.vimeo.com/video/15562698

DEBATE: TENDENCIAS E INNOVACIONES from ESADECREAPOLIS on Vimeo.

3 Comentarios

  1. Sabrina 21 octubre, 2010 Responder

    ¡Hola!
    Soy Sabrina, community manager de ESADECREAPOLIS.
    La verdad es que la jornada fue muy interesante y todos los ponentes fueron de gran nivel. Aprovechando que publicáis un post al respecto, os agradecemos vuestra participación en el acto.
    ¡Saludos!

    Sabrina

    • AUTOR

      Gracias por tu aportación. Fue un placer incorporar nuestro punto de vista acerca del rol de la comunicación en la innovación.

      El éxito de la jornada se tradujo en un aforo de la sala prácticamente lleno. Enhorabuena a la organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top