Seleccione una Pagina

¿Alguien duda aún que el futuro del retail pasa por el móvil?

Desde que empezamos nuestra andadura como ADICT Active Retail, vemos como el avance del móvil como canal de venta y comunicación va a cambiar radicalmente la forma que tenemos de comprar.

La última revolución del mundo digital pasa por la convergencia de canales y por conectar con el mundo real de forma inmediata. El móvil ya lo hace posible y solo es un tema de tiempo para extenderse a la mayor parte de la población.

La campaña navideña de los operadores de telefonía estará orientada a colocar cuantos más Smartphones mejor, con su correspondiente paquete de datos. Se habla de un mercado actual de alrededor de 10 Mio de Smartphones en España, aunque no todos ellos cuentan con las “features” de un iPhone o un Android. Veremos cual es el dato a principios de 2011, pero si alguien duda aún que el número de usuarios de smartphones no es suficientemente atractivo para abordar una estrategia en este canal, muy pronto cambiará de opinión.

Para los ya convencidos, recomiendo este artículo sobre la campaña navideña en USA y sobre la importancia de entender las características básicas que el canal “móvil” debe abordar para conseguir impactar positivamente en el proceso de compra.

How mobile can enhance the holiday shopping season – Mobile Commerce Daily

Nos permitimos sintetizar cuatro elementos que cualquier retailer o fabricante no debe olvidar en su estrategia de Mobile Commerce:

SIMPLIFICAR la “shopping experience”
IMMEDIATEZ: One click, express & speed
ÚTIL: Enfoque autoservicio, elección del usuario (customer centric)
CONSISTENTE: Claridad y consistencia entre canales

Qué fantástico es poder vivir esta verdadera revolución que cambiará ahora sí definitivamente nuestra forma de comprar! CARPE DIEM

3 Comentarios

  1. Bruno 21 agosto, 2011 Responder

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Buen Post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2010 - 2015 ADICT Active Retail - Todos los derechos reservados: Adict Blog

Top