Seleccione una Pagina

Puente de la Constitución….¿el Black Friday-Cyber Monday de España?

Para los que nos dedicamos a este apasionante mundo del Retail, nos encantan las etiquetas que suelen ponerse en US a fechas destacadas comercialmente.

Ahora que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, quizás nuestro Black Friday -con lo que en US se bautiza el inicio de la campaña navideña- sea este inminente Puente de la Constitución en el que muchos comercios y marcas tienes puestas gran parte de sus expectativas de ventas.

Otra etiqueta destacada en US habla del Cyber Monday, una fecha en la que se promueve el comercio electrónico aprovechando el concepto de poco tiempo para ir de compras que se produce en un día laborable, unido a la premura por realizar la importante cantidad de las ineludibles compras navideñas. Esa fecha bien podría parecerse aquí al Lunes siguiente a la semana del puente (este año, sería el 13 de Diciembre).

Los recientes resultados publicados por la consultora ComScore indican que
Datos CyberMonday 2010el pasado lunes se alcanzó la cifra record de compras de un billion de dólares realizadas por 9 millones de estadounidenses, principalmente accediendo desde sus puestos de trabajo.

Según la CMT, fue el cuarto trimestre de 2009 en el que se concentraron las mayores compras de comercio electrónico “en España”, superando la cifra de los 1.500 millones de Euros. Datos Comercio Electrónico CMT Destaca que el 46% de dichas compras se realizaran fuera de España, lo que claramente indica el retraso en la adopción de este canal por parte del sector Retail en España. El consumidor siempre va por delante, comprando en un mundo global y, de momento, encuentra más oferta online (y/o más atractiva) en el exterior.

Sin duda, estos datos reflejan la gran oportunidad de desarrollar una buena estrategia por parte del retail en los canales digitales de venta.

El consumidor está preparado. Incentivarle con iniciativas como el CyberMonday puede ser una gran oportunidad para aquellos retailers que empiecen a abrazar de forma decidida una estrategia online de relación con sus potenciales clientes.

Si a esto le añadimos el imparable desarrollo de los smartphones con rápidas conexiones a internet, es sencillo entender que este es el momentum del sector.

CARPE DIEM

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top