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Punto de Venta, Comunicación y Shopper

Hoy publicamos un post relacionado con un evento al que tuvimos el honor de poder hacer la ponencia inaugural. Se trata de la entrega de premios Sabor del Año 2011, un sello que reconoce a los productos elegidos por los propios consumidores principalmente por sus características organolépticas mediante un test sensorial.

Sello de calidad elegido por los consumidores

Como no podía ser de otra forma, hablamos de comunicación en punto de venta. Y aprovechamos la visibilidad del sello como ejemplo para exponer algunos conceptos que consideramos básicos en cualquier proyecto de activación:

Capturar la atención del comprador para sobresalir del ruido publicitario
– Reforzar las pistas comunicacionales que activan las emociones y, por tanto, facilitan las decisiones de compra
– Apoyarse en estímulos coherentes, trasladando fácilmente los beneficios del producto al comprador
– Entender las variables clave del área de ventas: tiempo y tráfico (visitan vs. paran vs. compran)
– Aplicar realmente el nuevo Shopper Marketing, es decir, informar, involucrar e inspirar (triple “i”).

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