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Mobile Carts, la compra del super a través del móvil

Hace unos meses ya escribimos un post acerca del imparable avance del móvil como canal de venta y vinculación. Poco a poco, marcas y distribuidores en España están arrancando proyectos para aprovechar el potencial que representa que más de una tercera parte de la población (y cercano al 50% en individuos de hasta 49 años) disponga ya de un “inseparable” smartphone que está cambiando la forma en la que tenemos de comprar.

Al igual que ocurrió en los Estados Unidos hace un par de años, las primeras aplicaciones de supermercados sirven para planificar la lista de la compra, consultar ofertas, localizar establecimientos o enviar mensajes promocionales a los clientes. Son básicamente aplicaciones de información y asistencia a la compra. Algunas (pocas) permiten comprar a través del móvil.

Sirvan de ejemplo las aplicaciones como la de Condis (de geolocalización y ofertas), Carritus (agregador de supermercados online), Ulabox (online pure player), Supertruper (comparador de precios a través del móvil) o ShopADict (de listas de la compra y digitalización de tarjetas de fidelidad).

El móvil está obligando a muchos distribuidores a empezar a gestionar una experiencia de compra multicanal, aprovechando todos los touchpoints de sus clientes para adaptarse a la nueva forma en la que los shoppers quieren empezar a comprar.

Este es el caso del canal click & collect (es decir, hacer la lista de la compra online y elegir el establecimiento al que ir a recoger el pedido), variante de la compra online que se está extendiendo en varios supermercados, y en la que el móvil encaja a la perfección a la hora de preparar la lista de la compra.

Podemos tomar también buen ejemplo de los Apple Store, en los que no es de extrañar ver a shoppers haciendo el pedido a través del móvil incluso “in situ”, sin la asistencia del personal de tienda. Si Apple ha inspirado la revolución de los smartphones, también pueden inspirar sus cifras récord de ventas por tienda (es el retailer más rentable del mundo por metro cuadrado de superficie de venta), una tienda pensada en un concepto de experiencia de compra en la que el producto y la innovación se convierten en objetos de deseo.

Sin duda, el móvil va a ayudar a a trazar diferentes conceptos de  supermercados en los próximos años. Facilitará al shopper en tienda y fuera de ella la información racional que necesita para realizar su compra,  permitirá customizar su estilo de compra y conseguirá que el espacio físico pueda centrarse en ofrecer una experiencia de compra que diferencie claramente al supermercado más allá del precio.

Scan It! Aplicación pionera en USA de carro de compra móvil

Entrada publicada simultáneamente en el Blog de ESADECREAPOLIS

1 Comentario

  1. shoppernews 17 abril, 2012 Responder

    Excelente video! Les recomiendo también un post que trata de como Tesco activó una estación de subte como supermercado: http://shoppernews.wordpress.com/2012/04/08/concept-of-tailing/

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