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Neuromarketing: Midiendo emociones que venden

postTampaxNeuromarketingEl neuromarketing está de moda.  Está demostrado que la mayoría de decisiones se toman en el subconsciente, donde residen las emociones. Y el neuromarketing es la mejor técnica para conocer de forma objetiva las reacciones emocionales y automáticas de los consumidores, sin haber de interpretar lo que opinan –que suele ser subjetivo-.

En un contexto de saturación publicitaria e infinidad de soportes y formatos publicitarios, esta técnica es ideal para optimizar la comunicación adaptándola a cualquier medio (banners, revistas, exterior, packaging, visuales in-store).

Los principales beneficios de estos estudios son la selección de los elementos más emocionales y de activación de la intención de compra, así como conseguir una correcta comunicación de los valores y posicionamiento de la marca. Estas fueron las principales conclusiones del estudio que realizamos en Barcelona para validar un anuncio de Tampax Pearl protagonizado por Patricia Conde.

El test detectó que, de entre todas las secuencias,  el “efecto perla” era el principal dinamizador de la audiencia generando un engagement positivo, junto a las escenas en las que Patricia Conde se mostraba más espontánea y acorde con su personalidad. La recomendación fue clara, profundizar en la estética de la perla en todo el spot y en una comunicación más directa de la celebrity.

Si quieres conocer todo el caso de éxito, te dejamos este link para que te lo descargues. 

En ADICT estamos orgullosos de ser pioneros en estudios de neuromarketing en España, utilizando metodologías validadas internacionalmente. En base a esta experiencia, acabamos de lanzar la única solución mundial de eyetracking online, que realiza el seguimiento de la mirada a través de la webcam del usuario. Esto permite la realización de este tipo de estudios en tiempo récord y costes competitivos, y que responden a una necesidad del mercado de optimizar la inversión en medios digitales, realizar test de packagings y lineales, así como para validar todo tipo de piezas publicitarias.

Si quieres saber más de cómo ADICT te puede ayudar gracias al Neuromarketing, haz click en este link.

 

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