Seleccione una Pagina

Dame una App y te diré lo que quiero

app danone

Quien está dispuesto a llevarte en su móvil, está dispuesto a decirte lo que quiere de ti.

Según un reciente estudio de la Mobile Marketing Association presentado en la conferencia de ESOMAR que se está celebrando estos días en Boston, el móvil es la forma preferida de los clientes para conectar con las marcas.

España es líder europeo en penetración de smartphones (65%), por ello son muchas las marcas y retailers que se están lanzando a desarrollar sus aplicaciones pensadas para entornos de punto de venta. Sirvan como ejemplo las aplicaciones de Carrefour (consulta de folletos) o Caprabo (selección cupones de descuento), así como la más reciente de Danone que permite anotar los puntos (pincodes) capturándolos directamente gracias a códigos QR impresos en los envases de sus productos.

Estas aplicaciones ofrecen también una gran oportunidad para entender mejor a nuestros clientes. Integrando pequeñas encuestas directas a partir de la interacción realizada.

Imaginemos el caso de Danone. Su aplicación puede identificar directamente:

  1. Los consumidores (perfil sociodemográfico, productos escaneados)
  2. El punto de venta (cada producto tiene un pincode único, por lo que puede trackearse su distribución)
  3. La compra realizada (producto, formato, caducidad,…) y su consumo

Tras escanear nuestro producto, el shopper podría también compartir con nosotros otras informaciones que sean útiles para mejorar nuestra oferta:

  • ¿por qué motivos ha comprado el producto en esta ocasión?
  • ¿a qué precio lo ha comprado?
  • ¿cuál es su grado de satisfacción con el producto? ¿volverá a comprarlo?
  • ¿cómo valora el lineal del supermercado donde lo ha comprado?
  • ¿qué nuevas variedades le gustaría encontrar en su tienda?

Además de obtener un feedback instantáneo de nuestros consumidores, les estaremos transmitiendo el mensaje que su opinión es importante para nuestra marca y podremos generar una mayor vinculación mediante la incentivación y el agradecimiento por su confianza.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top