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Cómo adaptar la gamificación al negocio (I de III)

Gamificación es un término de moda. Ponte en situación: una ponencia sobre cómo mejorar el rendimiento de tus trabajadores, una noticia del incremento de ventas que ha propiciado una nueva técnica de juego o charlando con el CEO de una startup que te explica cómo ha mejorado sus métricas. En cualquiera de estos tres escenarios la palabra clave podría ser gamificación. Y es que, desde el año 2010, es una temática que ha ido cogiendo protagonismo a la vez que sus resultados demuestran que puede ser una ayuda para la activación de cualquier negocio, comunidad…

ajedrez

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Crecimiento de nº de búsquedas de la palabra gamification desde principios del 2010 a fecha de hoy

 

Tal como explican en gamificacion.com, Gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

En este artículo de Forbes, estiman que en 2015 el 40% de las empresas utilizarán gamificación para mejorar sus negocios. Pwc ha incluido la gamificación como una de las 10 mejores tecnologías emergentes en este 2013. Según el último informe de Forrester Research Gamification: ‘Level Up’ Your Strategic Approach, la gamificación es una fuente generadora de engagement en los consumidores.

Todos estos datos demuestran que la gamificación es una nueva tendencia para los negocios. ¿Pero es siempre efectiva? ¿Es igual de productiva para un sector como el retail? La gamificación requiere tiempo y recursos, pero además un poco de creatividad. Si sabemos cómo mezclar todos los ingredientes, puede ser realmente efectiva para cualquier sector.

En ADICT queremos hacer una serie de posts que ayuden a marcas y retailers a saber qué es la gamificación y cómo adaptarla al negocio para conseguir resultados positivos. Por eso, la semana que viene hablaremos de algunas mecánicas de gamificación, y tendremos un último post donde hablaremos de cómo aplicar la gamificación al negocio.

 

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