Seleccione una Pagina

El Retail forma parte de tu marca

Mucho se habla de la famosa experiencia de compra entre retailers y marcas, pero realmente aún son pocos los que la entienden como una parte indisoluble del valor de su marca.  Un buen diseño de experiencia de compra debe emanar del posicionamiento de la marca, proyectándolo en cuatro grandes ejes de desarrollo del retail, que vamos a ir desarrollando en diversos posts:

  1. La escena, que se compone de la ubicación de las tiendas, la distribución de los espacios,
  2. La identidad visual y el atrezzo, que engloba todos los elementos visuales externos e internos
  3. El ritual o proceso de atención al cliente, que define las etapas de la compra y todo lo que debe ocurrir en tienda
  4. La actuación de los equipos de retail, fundamental para definir el estilo de servicio y el nivel de personalización y adaptación al shopper

Uno de los grandes errores en el desarrollo de la experiencia de compra es el de omitir algunos de estos factores, resultando en una experiencia muchas veces inconsistente y aislada de la imagen de marca que se desea transmitir.

Por ejemplo, si queremos desarrollar una identidad visual en retail, deberemos tener en cuenta que lo que queremos es enviar un mensaje potente a nuestros potenciales clientes sobre quién somos y a qué nos dedicamos, y sobre lo que el shopper puede esperar encontrar. Nuestro objetivo será el de aportar una mayor proyección comercial  de nuestra marca (atracción) y una experiencia de compra más satisfactoria para el cliente (retención).

coche

Y para ello, será imprescindible entender primero tanto las necesidades de nuestros clientes como conocer los condicionantes, la experiencia y expectativas de los equipos de retail.

En el siguiente link, podréis descargaros un caso de éxito que desarrollamos para Certified First, la primera red de talleres especializada en reparación de carrocería. El proyecto consistió en la conceptualización, creación e implementación de una nueva identidad de marca, por lo que se utilizó toda la información disponible acerca de la satisfacción y expectativas de los clientes, que sirvió para abrir un proceso colaborativo con la red de talleres para entender sus necesidades.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top