Seleccione una Pagina

Cómo adaptar la gamificación al negocio (II de III)

Sólo por abrir este mail, ¡ya has conseguido 3 puntos! Si llegas a los 10 puntos gracias a este post pasarás a formar parte de nuestra pequeña comunidad privilegiada.

Según Gabe Zichermann autor de “Gamification by Design”, “la gamificación es 75% psicología y 25% tecnología”. Lo restante de la tecnología se ha exprimido de todos los años de historia de los videojuegos. De aquí podemos sacar las diferentes mecánicas de juego, que son complementarias entre ellas. Os presentamos 10 de las más habituales que os pueden ayudar a crear nuevas ideas para vuestros negocios

  • Logros:  ¡Brutal! has conseguido tu objetivo inicial de dar 10000 pasos en un día.
  • Niveles: Gracias por comprar nuestro refresco a través de nuestra web. Acabas de pasar al nivel 3: Soy un consumidor habitual. Para pasar al nivel 4: Soy tu fan, realiza 3 compras más 😉
  • Puntos: Has ganado 500 puntos por entrar en nuestra tienda. Visita nuestra web, canjea el código y mira los puntos que llevas.
  • Epic Meaning: Si quieres ser el maestro del mal, descárgate nuestro juego y lucha contra los dioses.
  • Loss Aversion: No dejes que tus puntos se desvanezcan. ¡Entra en nuestra web la próxima semana para que no pase.
  • Bonus: Hoy que es tu cumpleaños… Te queremos felicitar con un Bonus de un 5% de descuento.
  • Combos: Llevas 5 días siendo el mejor. Por eso te queremos premiar: 5000puntos extra!
  • Comunidad: Si cada uno de tus amigos nos envía una fotografia tuya te daremos una recompensa como se merece.
  • Progresión: Tu perfil está completado al 73%. Sigue actualizando tu perfil para tener una experiencia completa.
  • Status: ¡Uau! Se ha añadido tu logro en tu perfil público. Siéntete orgulloso y enseña todas tus medallas a tus amigos.

¿Has acabado de leer las 10 técnicas? Añade 4 puntos a esos 3 que tenías. Llevas 7 puntos y sólo te quedan 3 para conseguir el objetivo inicial.

Conocemos 7 mecánicas más, pero tampoco nos queremos hacer pesados. ¿Quieres conocer todas las mecánicas de gamificación? No dudes en preguntarnos 😉

A parte de las mecánicas de juego, es importante que reconozcas los tipos de jugadores que puedes tener:

  • Ambiciosos: Quieren ganar, así que motívales con rankings, clasfificaciones…
  • Triunfadores: Enfocados en conseguir objetivos. Motívales con logros.
  • Sociables: Crear red de contactos. Motívales con chats, listas de amigos…
  • Exploradores: Quieren descubrir lo desconocido. Motívales con logros complejos

Y ahora la pregunta es ¿cómo puedo utilizar la gamificación en mi negocio? La semana que viene, publicaremos un post para explicar qué acciones hacer para aprovechar la gamificación en tu negocio.

¿Has acabado de leer todo el post? Considérate de los nuestros 🙂 Si aún no estás satisfecho y quieres ganar un bonus, deja un comentario o contacta con ADICT 😉

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top