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Cómo adaptar la gamificación al negocio (III de III)

Si has seguido nuestros posts anteriores(Qué es gamificación y Mecánicas de juego) ya tienes suficiente información sobre gamificación para pensar en cómo mejorar tu ROI de tus futuras campañas. Pero no es sólo teoría lo que hace falta, para que la gamificación se convierta en una actividad productiva tenemos que ser creativos y pensar en campañas, modelos de negocio, actividades… que sean susceptibles de ser gamificadas.

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Primero debes definir tus objetivos. No sirve para nada invertir recursos y tiempo si no te marcas un objetivo realista, que retorne la inversión realizada y que tenga parámetros para medir si ha sido un éxito. Aumentar las visitas de la página web o mejorar el engagement de la marca o que tus empleados hagan click al like del facebook de la empresa ¿Qué quieres conseguir? ¿Cómo lo vas a medir? Si lo tienes claro, empieza a definir las reglas del juego y estudiar su implementación.

Define y ejecuta el plan. Necesitas una web, pondrás carteles en la calle o publicaras anuncias en medio de comunicación… ¿Cuánto te gastarás? ¿Ya tienes definido el juego? ¿Utilizas las mecánicas de juego ideales para la tipología de jugador que quieres conseguir?

Por último incentiva a la comunidad. Es vital que tu comunidad esté actualizada y pendiente de lo que está pasando con el juego. Para ello utiliza redes sociales, aplicaciones que te ayuden, newsletters, app o web propia.

¿Y como una marca puede utilizar la gamificación para beneficiase? Veamos algunos ejemplos que te puedan inspirar:

El próximo proyecto de ADICT estará gamificado y seréis los primeros en saber los detalles. Muy pronto… 😉

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