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Los escaparates de los establecimientos son un claro ejemplo de los esfuerzos de los retailers por conseguir capturar la atención del shopper en los centros y ejes comerciales. Atraer e inspirar son los principales objetivos que se unen en este soporte de comunicación clave en retail.

Los profesionales de visual merchandising tienen claro que deben conseguir este efecto en sus creaciones, pero muchos desconocen como validarlas antes de situarlas en los espacios de venta.

Un estudio pionero realizado con eyetrack (seguimiento de la mirada) comparó el impacto de escaparates de grandes firmas de retailers como H&M, Gap o Uniqlo en la famosa Fith Avenue de Nueva York durante el conocido Black Friday (inicio de la campaña navideña en Estados Unidos), demostrando claramente la relación entre el tiempo de atención con la intención del shopper por visitar el establecimiento.

El estudio se realizó online, mostrando durante 10 segundos fotografías de los diferentes escaparates agrupados aleatoriamente, recogiendo entre otras variables, el porcentaje de individuos que se fijaban en cada escaparate, durante cuanto tiempo y en qué orden.

 

Eyetrack Heat Map. 5th Ave. NYC

Como resultado, el escaparate de Gap conseguía que el shopper se fijara un 35% más de tiempo respecto a sus competidores, acumulando además un 26% de intención de visita al establecimiento superior al resto.

Está claro que en retail la primera impresión cuenta y mucho en la activación del shopper, por lo que merece la pena invertir un poco de tiempo y presupuesto en validar cuales son los estimulos visuales más relevantes para para el público objetivo que queremos atraer a nuestros espacios de venta.

 

 

 

 

 

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