Seleccione una Pagina

Shopper Halloween, truco o trato

Cualquier oportunidad es buena para conectar con el comprador y aprovechar el “momentum”.

 

La fiesta de Halloween no tiene aún mucha tradición en España, pero las series americanas y los medios de comunicación cada vez hacen que este evento sea más popular. En este contexto, fabricantes y distribuidores tienen una magnífica oportunidad para comunicarse con sus clientes aportando una nueva excusa para que visiten sus establecimientos y compren sus productos, pero sobretodo, para que se lleven una experiencia de compra única y vean que sus marcas están realmente a su lado pensando en cada momento especial de sus vidas.

Expositor de frutos secos en Supermercado

 

Siempre hemos creído que uno de los conceptos más potentes en marketing es el que está relacionado con momentos de celebración y diversión, ya que generan una dinámica positiva y desinhibida para el que shopper pueda explorar las categorías buscando nuevos productos y propuestas que encajen con el momento especial que desea crear a través del consumo.

Quizás por el aún poco recorrido de esta fiesta en España, la mayoría de iniciativas de comunicación son aún bastante tímidas, aglutinando básicamente categorías de artículos (disfraces, vestidos, decoración,…) para la ocasión en una limitada teatralización centrada en una decoración temática en el que se incluyen productos más típicos de la tradición local de Todos los Santos (con la excepción de los dulces y golosinas, que saben aprovechar el tirón de Halloween).

Pero, si lo que queremos realmente es sorprender al shopper y al consumidor y diferenciar nuestra propuesta de valor, aquí van algunas ideas que te estamos convencidos que permitan ver el gran potencial de venta que tiene esta fiesta.

 

  1. Crea un evento especial, más allá de una mera decoración de alguna sección o de algún expositor especial. La ocasión permite crear concursos con clientes y consumidores (en los que pueden participar los más pequeños, un público que atrae tickets de compra de mayor valor), ferias o incluso para los más atrevidos, un pasaje del terror.
  2. Aprovecha la licencia creativa que te ofrece Halloween, en el que casi todo está permitido. Arriesga y plantéate acciones o comunicaciones un poco más alocadas, extravagantes, frescas, espontáneas, divertidas,….Inspírate en el famoso “truco o trato”.
  3. Informa entreteniendo, creando ediciones especiales de productos o surtidos que encajen en este momento de celebración un poco irreverente. Esto añadirá valor a tus productos, a tus marcas, a tu sección, a tu enseña, fomentando la repetición y fidelidad.
  4. No esperes hasta el último momento, ya que Halloween puede enlazarse justo tras la campaña de Vuelta al Cole que, en gran parte, va dirigida a una ocasión de compra en la que los niños también son grandes protagonistas.
  5. Calienta motores para Navidad, otro gran momento de celebración y de compras especiales. Activar en Halloween tu marca o categoría dejando una experiencia única en el shopper será la mejor tarjeta de presentación para que vuelvan a fijarse más en ti en la inminente campaña navideña. Genera un impacto memorable ahora y seguro que la Navidad te recompensará.

La próxima vez, recuerda: ¿truco o trato? http://emoticony.leestone.co.uk/emoticons_halloween/pumpkin2.gif Feliz Halloween!!! http://emoticony.leestone.co.uk/emoticons_halloween/pumpkin2.gif

 

 

aprovechemos el momento para que nos asocie a una marca o enseña dinámica que siempre le aporta ideas

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top