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Neuroshopper, cuatro comportamientos distintos para activar el punto de venta

El comportamiento del shopper varía según su necesidad, la importancia de la categoría y su grado de motivación.

Foote, Cone y Belding clasificaron el comportamiento por categoría mediante una matriz que combinaba los niveles de involucración y motivación de los consumidores. Esta base permite identificar cuatro grandes lineas de activación a las que podemos acudir para incrementar las ventas: excitement, show, attention, remind.

Estrategias de activación en punto de venta

Estrategias de activación en punto de venta

Mayoritariamente, compramos en modo beta, donde el subconsciente es el responsable de la mayoría de decisiones que tomamos en el punto de venta (neuroshopper). Las pistas comunicacionales ayudan al shopper a capturar su atencion, ejerciendo de filtro y activando la decisión de compra.

El neuromarketing aplicado  al punto de venta permite comprender el proceso de decisión del shopper medante la detección de su  grado de atención, engagement y reacción emocional asociada a los diferentes estimulos de navegación, comunicación y activación.

ADICT Active Retail es pionera en España  en la utilización de técnicas  biométricas  aplicadas al marketing y la comunicación. Estos días estamos presentando  Bioscope Shopper, una novedosa solución de neuromarketing  para su aplicación en  entornos reales de punto de venta.

La combinación de los últimos dispositivos biométricos (EEG, Eyetracking, GSK) junto al análisis cualitativo de las observaciones procesadas con este sistema, permiten descubrir las claves para adoptar una verdadera estrategia ganadora de shopper marketing.

La investigación del shopper en el punto de venta orientada a mejorar la comunicación y a activar realmente sus decisiones de compra sigue aún pendiente para muchos distribuidores y fabricantes.

El neuromarketing aplicado a entornos reales responde claramente a esta necesidad, aportando insights de mayor profundidad y potencial, como son:

    • Conocer el recorrido típico del shopper en el lineal, identificando el proceso de decisión de compra por categoría
    • Determinar la influencia del tiempo de navegación in-store
    • Identificar el nivel de atención y comprensión de los soportes de comunicación
    • Entender el rol de los contenidos informativos en lineal, soportes y packaging, comprendiendo qué tipo de información buscan/necesitan encontrar los shoppers para cada producto
    • Reorganizar el lineal en base a las emociones evocadas, detectando los elementos claves de atracción para los diferentes segmentos de compradores
    • Descubrir las pistas comunicacionales que activan las decisiones, detectando los factores desencadenantes (triggers) e inhibidores (barriers)
    • Analizar la importancia del precio, promociones y ofertas en la elección de productos, y la comparación que se realiza entre las diferentes alternativas existentes.

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