Seleccione una Pagina

Las tendencias de Retail 2014

El año se acaba y, con ello, empiezan a aparecer estudios sobre tendencias para el futuro inminente.

Nos ha llamado la atención el último informe de la consultora Daymon Worldwide  con previsiones que ofrecen nuevas oportunidades de desarrollo en el sector de retail, algunas de ellas tratadas anteriormente en nuestro blog.

Esta es nuestra particular selección:

Predictions

  1. Los hipermercados no están muertos, pero los formatos medios y urbanos seguirán desarrollándose como verdaderos category killers
  2. La posesión ya no es tan relevante, compartir está de moda. Comprar de forma compartida o comprar por uso es una importante realidad para los Millenials
  3. La crisis ha cambiado para siempre a la clase media, ampliando el gap entre riqueza y pobreza. Para bien o para mal, los perfiles están más definidos, por lo que los retailers también tienen que dejar muy clara su apuesta y tener un posicionamento concreto de su valor para atraer a los clientes de forma nítida y relevante
  4. Las misiones de compra mueven al shopper, los retailers deben orientarse definitivamente a aportar “soluciones” a sus clientes. Los establecimientos están dejando de ser almacenes para pasar a ser espacios en los que encontrar propuestas que encajen con los nuevos estilos de vida.
  5. La oferta de proximidad se complementa con un engagement del shopper basado en la autenticidad, la experiencia y la interacción personal
  6. La experiencia de compra debe basarse en el posicionamiento de marca del retail hacia sus clientes.  En un contexto multicanal, la teatralización o showrooming son esenciales tanto para construcción de marca como para la fidelización del shopper.

Feliz 2014!!!!!

 

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top