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Wifi in-store shopper analytics

Las analíticas wifi mejoran la eficacia del punto de venta a partir de la medición del tráfico, el tiempo y la repetición de visita.

Se estima que entre el 50% y el 70% de los dispositivos móviles tienen activada permanentemente la funcionalidad de búsqueda de redes inalámbricas, enviando constantemente pequeños “pings” en busca de señales wifi con un identificador único para cada móvil llamado MAC.

Este “rastro” permite monitorizar de forma pasiva (no intrusiva) los dispositivos que se encuentran en un lugar y momento determinado, por lo que son una buena solución para extraer, de forma continua y sistemática, analíticas de localización para el retail (location retail analytics).

Principales métricas obtenidas mediante tracking wifi de dispositivos móviles en tienda

Principales métricas obtenidas mediante tracking wifi de dispositivos móviles en tienda

 

 

Las variables clave de eficacia en retail son, por excelencia, tráfico, tiempo y fidelidad del cliente, qué analizables por diferentes parámetros (horas, días, tipo establecimiento, segmentos pre-definidos de shopper) y, junto a otros datos de business intelligence (ventas, personal en tienda, promociones activas,…) generan KPI’s de negocio de utilidad para toda la organización (dirección, retail, marketing, operaciones, rrhh,…).

 

En este momento en el que gran parte de los principales retailers están invirtiendo en equipar sus tiendas con redes wifi (públicas o privadas), este sistema aporta un valor adicional y una información clave en la gestión del espacio.

 

En ADICT, estamos llevando a cabo varios pilotos en España, de la mano de nuestro partner Euclid Analytics

Para redes compatibles (Cisco, Aruba, Ruckus, Fortinet, …) no se precisa ninguna instalación, por lo que se reciben datos desde el primer momento de activación. En caso de no disponer de red wifi, pueden instalarse pequeños sensores en tienda que realizarán la misma función de detección de dispositivos.

Toda la información se procesa para garantizar la privacidad de los datos, formando parte de una gran base de datos (big data) que afina los resultados de localización y presencia.

 

 

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