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In-store digital shopper

Los espacios deben adaptarse a lo que esperan los shoppers digitales: experimentar con la marca y el producto, conseguirlo de forma ágil y reafirmarse en su compra.

 

En todos los proyectos de experiencia de compra que hacemos, siempre partimos de la base que el consumidor ha cambiado radicalmente. En general, tiene mucha más información, por lo que y gestionar sus expectativas pasan por ayudarle a conectar el on y el off, reforzar su imagen de la marca y facilitarle experimentar con el producto, sorprenderle y consiguer que se acabe de decidir por comprar.

La digitalización del shopper hace que el rol del retail físico esté cambiando radicalmente; experiencia y autoservicio son dos grandes pilares del éxito de una marca en retail.

Las tiendas físicas deben convertirse bien en un showroom o en un almacén de productos, o combinar ambos conceptos, donde el personal de tienda y el diseño de espacios aporten un valor adicional al comprador (ADVISOR / INSPIRER) o le faciliten el servicio (FACILITATOR), definiendo la experiencia de compra.

La digitalización del retail físico es una necesidad para adaptarse a los nuevos tiempos, a través de tres grandes áreas de actuación:

Gestionando las nuevas expectativas del shopper digital

Gestionando las nuevas expectativas del shopper digital

  1. Planogramas Digitalizados

      • con información de secciones, productos, marcas
      • conectando toda la oferta física y digital (catálogos, cross-selling, up-selling)
      • añadiendo servicios adicionales de valor
  2. Rediseño de Espacios

      • con soportes digitales (pantallas,…)
      • conectado a internet (beacons, wifi, nfc,…)
      • conectando clientes con customer service (identificando al shopper en el punto de venta)
  3. Aplicaciones de Mobile Shopping

      • shop assistance, customer service, cupones y ofertas
      • fidelización y preferencia de marca
      • que mejoren la experiencia de compra de la marca en retail

Si quieres saber más acerca de la adaptación de espacios físicos a la nueva realidad del shopper digital, te animamos ver nuestra última ponencia realizada el pasado 9 de Octubre en la feria eShow de Madrid, invitados por la escuela ICEMD (ESIC).

 

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