Seleccione una Pagina

Grupo Miralles digitaliza sus expositores con la tecnología de beacons de ADICT Active Retail

Grupo Miralles y la agencia ADICT han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus clientes una solución conjunta de integración de beacons con los diferentes formatos de expositores  punto de venta.
Los beacons son pequeños sensores inalámbricos que emiten señales utilizando la tecnología de Bluetooth Low Energy (BLE).  Funcionan como balizas y utilizan pequeñas baterías,  lo que permite su ubicación en el punto de venta sin necesidad de realizar una instalación de cableado o de conexión a internet. Estos sensores se comunican con los dispositivos móviles (smartphones) próximos y a través de aplicaciones nativas, lo que permite activar al consumidor en una ubicación indoor concreta con gran precisión.

Los beacons pueden generar múltiples acciones de activación y/o información en el punto de venta, enviando una notificación multimedia personalizada a través de una aplicación móvil: promociones, recordatorios de productos guardados,  información de novedades, recetas, concursos, etc… . http://youtu.be/K5dBrlSmbKQ


beac app

Al ser una comunicación one-to-one, es posible acotar un número de interacciones por usuario, así como monitorizar los diferentes puntos de venta que ha visitado durante la campaña.

Está pensada para retailers y marcas que tengan o deseen desarrollar una aplicación nativa o bien para integrarse en algunas de las acciones que los distribuidores puedan realizar a sus usuarios en sus aplicaciones.

Por ello, el punto de venta es un magnífico lugar para ubicar beacons y conectar este espacio físico con el comprador y su experiencia digital.

La operativa es sencilla. Se añade un beacon de pequeñas dimensiones en cada ubicación (entrada, cubre alarmas, lineales, expositores, puertas de embarque, puntos de información, marquesinas,…) donde se desee generar una acción de comunicación. Se instalan unas librerías en la aplicación de la marca o del distribuidor y se programa la acción determinada (mensaje, imagen, video) que se activa en los smartphones cuando un shopper concreto pase por una determinada ubicación. Al finalizar la campaña, los beacons pueden reutilizarse para otros eventos.

ADICT Active Retail es pionera en soluciones innovadoras de comunicación de base tecnológica y ofrece un servicio de consultoría de proyectos únicos de activación del punto de venta.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top