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RETAIL, SHOPPER MARKETING & RESEARCH

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  • Neuroshopper, cuatro comportamientos distintos para activar el punto de venta

    El comportamiento del shopper varía según su necesidad, la importancia de la categoría y su grado de motivación. Foote, Cone y Belding clasificaron el comportamiento por categoría mediante una matriz que combinaba los niveles de involucración y motivación de los consumidores. Esta base permite identificar cuatro grandes lineas de activación a las que podemos acudir para incrementar las ventas: excitement,

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  • Shopper marketing para los no compradores

    Estos días hemos tenido el honor de impartir unas jornadas de comunicación punto de venta para los principales centros de jardinería agrupados en la AECJ , comprobando la gran oportunidad que representa orientarse también hacia los no clientes. En un sector tan estacional (la mitad de las compras se concentran en primavera), con tantos no clientes (un 45% de la

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  • Shopper Halloween, truco o trato

    Cualquier oportunidad es buena para conectar con el comprador y aprovechar el “momentum”.   La fiesta de Halloween no tiene aún mucha tradición en España, pero las series americanas y los medios de comunicación cada vez hacen que este evento sea más popular. En este contexto, fabricantes y distribuidores tienen una magnífica oportunidad para comunicarse con sus clientes aportando una

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  • La oferta de proximidad y una comunicación creíble en punto de venta

      El comercio de proximidad está de moda. Basándose en las tendencias de autenticidad, orígen y respeto por el medio ambiente, son muchas las marcas y distribuidores que están explotando un posicionamiento de cercanía que traslade a sus clientes una imagen de compromiso con los productos locales. Pero, ¿realmente los compradores se creen la comunicación de proximidad en punto de

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  • Diseñando un supermercado online que venda

    Hace un año, presentábamos el primer estudio sobre la opinión  que merecían los supermercados online por parte de sus usuarios de redes sociales, que reclamaban especialmente disponer de información directa sobre el beneficio ofrecido (pensado desde una perspectiva del e-shopper): ahorro de tiempo, mejor precio, fotos e información clara del producto. Hoy por hoy, el comercio electrónico aún sigue en

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